Home > R&D > Ciencia de Columna Vertebral
-
La Quiropráctica proviene de la palabra griega-quiro, que significa "mano", y prattein, que significa "tratamiento". Eran la palabra usada para los tratamientos médicos que solo utilizaban las manos, sin la necesidad de cirugía o el uso de las drogas, sin embargo, hoy en día, la palabra se utiliza para los tratamientos de la corrección de columna vertebral. Se dio a conocer al mundo alrededor de 1895; Dr. David Palmer estableció el principio de los términos de la quiropráctica en la ciencia médica. Desde ese momento, se trataba de un tratamiento integral que incluye la terapia de masaje, hidroterapia, terapia de luz, el tratamiento magnético, la homeopatía y la corrección de los huesos. Cuando los discos intervertebrales se contraen a su vez comprimen los 31 hilos de los nervios espinales contenido en la médula espinal, causando problemas funcionales, la quiropráctica es un campo científico que trata tales situaciones mediante el ajuste de la columna vertebral con la mano, lo que ayuda al cuerpo a curarse naturalmente. Se reconoce en todo el mundo en 70 paises como una práctica médica formal.
El Quiropráctico corrige las regiones espinales deformadas con las manos o mediante el uso de equipos. Si la columna está deformada o torcida, los nervios espinales se comprimen y esta condición causa varios tipos de disfunción en los órganos que están conectados con dichos nervios espinales. Las enfermedades más comunes modernas, tales como lumbago, tinnitus, y el mal funcionamiento de los nervios autonómicos son todos atribuibles a los problemas de la columna, siendo las más comunes la columna vertebral torcida o deformada. Al corregir la columna vertebral deformada o torcida, el sistema nerviosos se corrige por sí mismo, se mejora las condiciones de los órganos, se produce la aceleración de la circulación de la linfa y el fortalecimiento del sistema inmunológico, las enfermedades se previenen y el proceso de envejecimiento se ralentiza.
Los resultados anteriormente mencionado son investigaciones realizadas y publicadas con el esfuerzo conjunto de la Asociación Internacional de Quiropráctica, afiliada con el Centro de Investigación Quiropráctica y el Instituto de Investigación Quiropráctica Palmer.
-
El Termoterapia usualmente utiliza cualquier tipo de conducción de calor o de calor radiante, en cuanto al primero, hay métodos que utilizan como arena, baño con agua tibia, cera de parafina, baño térmico y baño de vapor. En cuanto al método de calor radiante, hay baño electrónico ligero, método de rayos UV, y el método de alta frecuencia. La termoterapia ayuda a mejorar la circulación sanguínea, estimula el metabolismo y reduce el dolor, la tensión muscular,
además es conocida por ayudar a mejorar las condiciones de, artritis, dolor muscular y otras inflamaciones crónicas y también ayuda a recuperarse de la fatiga. La razón principal para la aplicación del calor hacia al cuerpo, es aumentar el torrente sanguíneo mediante el aumento de la temperatura del cuerpo. Si la temperatura corporal desciende 1°C, comenzamos a sufrir varias enfermedades debido al escalofrío, por el contrario, si la temperatura de nuestro cuerpo se eleva 1°C, empezamos a sentir letárgia y empezamos a ser más inactivos. La muerte es inevitable en caso de mal funcionamiento de nuestro corazón y un descenso de la temperatura corporal incontrolado, esto refuerza la importancia de la termoterapia.
- Termoterapia
- ① Mejora la capacidad del tejido.
- ② Ayuda prevenir la solidificación de las articulaciones.
- ③ Ayuda a aliviar el dolor.
- ④ Ayuda a aliviar la tensión muscular.
- ⑤ Aumenta flujo sanguíneo.
- ⑥ Reduce los síntomas de la inflamación y el edema.
-
Desde los primeros tiempos, los hombres instintivamente se tocaban, friccionaban o presionaban el área donde le causaba el dolor. Y durante ese proceso repetitivo, los hombres encontraron áreas donde si se efectúa la estimulación física se aliviaba o se producía una curación efectiva de la enfermedad en particular. Esto evolucionó hasta convertirse en la terapia digito puntura (presión). Por lo tanto, la terapia de presión de dedo-comenzó con el inicio de la humanidad.
La forma más común de terapia de dedo de presión en realidad es la terapia de masaje oriental. Entonces este método se desarrolló en el uso de otros dispositivos en vez de usar las manos - la acupuntura y la moxibustión. La Terapia de presión del dedo está basada fundamentalmente en los puntos de acupuntura definidos en la medicina oriental, pero también le añade el masaje occidental y conceptos quiropráctica.
- Terapia de presión del dedo
- ① Al hacer circular las glándulas de sangre y la linfa, se revitaliza el metabolismo.
- ② Al relajar todos los músculos del cuerpo, libera la tensión en los músculos con contracción.
- ③ Corrige los ligamentos deformes, los músculos y los tendones.
- ④ Al estimular los puntos de acupuntura, se controla los órganos del cuerpo.
- ⑤ Controlar el sistema nervioso central, que es el sistema nervioso autónomo,
uno de los sistemas más importantes en el cuerpo humano. - ⑥ Controlando la discapacidad endocrina, ayuda a aliviar la fatiga.
La presión del dedo es excelente para el tratamiento de la fatiga, el dolor de cabeza, el insomnio, la gastroptosis, el cansancio, el dolor de hombro, el dolor menstrual, la fatiga visual y para evitar el resfríado. También es bueno para controlar el peso de nuestro cuerpo y también ayuda a mantener la piel flexible.
-
Moxibustión es una forma de termoterapia que empezó quemar ligeramente las zonas de dolor. Se trata de la adición de diversos tipos de hierbas medicinales para el tratamiento. Su base teórica está basada en meridianos y los puntos de acupuntura. Este método se desarrolló como un método de estimulación que provee tratamientos de acupuntura, que es tan efectiva como los tratamientos farmacéuticos. Hoy en día, la moxibustión está siendo reconocida como un método médico que corrige las funciones de los órganos del cuerpo.
- Los principales efectos de la moxibustión
- ① Activa las células
- ② Ayuda a mejorar la circulación sanguínea
- ③ Moxibustión cambia los constituyentes sanguíneos
- ④ Controla la descarga hormonal
- ⑤ Control del sistema nervioso
- ⑥ Controla las funciones de los órganos internos
- ⑦ Alivia el dolor
Aun en las casas más grandiosas si los pilares son débiles es como si fuese construida sobre la arena. Por lo tanto el Pilar es lo que determina la vida útil de una propiedad (casa). Entonces, ¿cuál seria el pilar de nuestro cuerpo? Es nuestra columna vertebral. Por lo tanto, si tenemos problemas en la columna, comenzamos a sufrir varias enfermedades y estaremos constantemente necesitando, corregir los problemas que se presenta en el transcurso del tiempo.
La Columna vertebral es el pilar de nuestro cuerpo. La medula espinal en la columna vertebral, cumple la función de conectar con el cerebro, y controla todas las funciones de nuestro cuerpo y protege la medula espinal, que se comunica con todas las partes de nuestro cuerpo desde el cerebro.
Los 31 pares de nervios espinales se desarrollan a partir de las ramas de la medula espinal a través de la vertebras y se conecta con los órganos del cuerpo, músculos, vasos sanguíneos, ligamentos y tejidos de la piel. La médula espinal y los nervios espinales controlan todos nuestros sentidos, los movimientos, la postura, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca, la respiración, el nivel de azúcar en sangre y todas las demás funciones corporales.
Nuestra columna vertebral fue originalmente estructurada y ordenada en forma de S. Esta estructura de la curva natural del cuerpo, es idonea para soportar todo el peso de nuestro cuerpo de forma eficaz y tener un equilibrio general para obtener una postura correcta. Por lo tanto, no estamos destinados a sufrir los casos de lumbago, dolor de hombro y brazo. Estos son resultado y estan causados por malos hábitos, ejercicios con una postura inadecuada, estrés, accidentes y enfermedades genéticas. Los problemas de la columna vertebral junto con el lumbago y otros desordenes proveine de la columna vertebral. Por lo tanto es fácil saber la importancia de la columna vertebral que es el fundamento para mantener una Buena salud.
Cuando tales estímulos como la luz y el sonido alcanzan a los sentidos, tales como los ojos y los oídos, éstos se transmiten en alta velocidad hacia al cerebro y la médula espinal a través de los nervios periféricos. Este proceso nos da las sensaciones de los sentidos. El nervio central envía a los músculos o a cada uno de los órganos, las órdenes adecuadas para controlar las diversas funciones del cuerpo. Así que los nervios periféricos y los nervios centrales reciben varios tipos de estímulo de todos los rincones de nuestro cuerpo, y respondiendo a estos estímulos, se aseguran de que nuestro cuerpo actúa adecuadamente. El cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos en conjunto se denominan Sistema nervioso.
-
La médula espinal transmite la información que entra en el cuerpo a través de los nervios periféricos hacia el cerebro. El cerebro transmite las ordenes a todos los órganos. Los nervios espinales toman este rol porque el cerebro no puede enviar ordenes directamente a las extremidades. La médula espinal desempeña el rol de mediador porque el cerebro por sí mismo no puede enviar las señales a lo largo de todo el recorrido para que lleguen de forma correcta hasta los brazos y las piernas. Por lo tanto, las señales del cerebro sólo se envían a la médula espinal con una velocidad sumamente rápida.
En gran parte, el sistema nervioso se divide en los nervios centrales y los nervios periféricos. Los nervios centrales se refieren al cerebro y la médula espinal; el cerebro está en el cráneo y está compuesto de cerebro, cerebro medio, diencéfalo, y el cerebelo. La médula espinal esta compuesta por los nervios situado en el interior de la columna vertebral y se conecta al cerebro posterior.
Se refiere a todos los nervios que se ramifica desde el cerebro y la médula espinal y se distribuyen a todos los órganos y tejidos del cuerpo. El sistema nervioso periférico se divide en el sistema nervioso somático (sujeto a las ordene del cerebro), y el sistema nervioso autónomo (no sujeto a las ordenes del cerebro).
El sistema nervioso se ramifica hacia el exterior desde el cerebro y las ramas a todas las partes del cuerpo. Si surge desde el cerebro, se denominarán nervios cerebrales, si surge de la médula espinal, se denominará nervios espinales. Por lo general, hay 12 pares craneales que salen del cerebro y se distribuyen alrededor de la cara. Hay 31 pares de nervios espinales que se originan desde la médula espinal y se distribuyen por el cuerpo y las extremidades.
El sistema nervioso autónomo se ramifica al corazón, vasos sanguíneos, pulmones y al sistema digestivo. No está sujeto a las ordenes del cerebro, que controla las funciones de los órganos internos de forma vegetativa. El sistema nervioso autónomo está compuesto por los nervios del sistema nervioso simpático y el parasimpático. Por lo general, como se muestra en la siguiente tabla. Cuando se potencia un sistema, entonces el otro sistema se inhibe. Por ejemplo, si la frecuencia cardíaca se acelera por el sistema nervioso simpático, el nervio parasimpático produce una bradicardia fisiologica para mantener la frecuencia cardíaca en los límites normales.
Se dice que para estar saludable, uno tiene que beber mucha agua. No hay nada que sea mejor que tomar agua para ayudar la circulación sanguínea. Y sin circulación de sangre, nos moririramos. La sangre es el agua de la vida. Sin embargo, si la columna vertebral este torcida o esta fuera de lugar, entonces todos los nervios relacionados con la circulación de sangre comenzarán a tener problemas. Es fácil saber, ya que con la columna vertebral torcida se originan multiples enfermedades
La mayoría de la sangre se crea dentro de la columna vertebral. Por lo tanto, si la columna está torcida o fuera de lugar, la sangre no consigue producirse apropiadamente y los nervios de la columna vertebral - que son el sistema nervioso que controla la circulación sanguínea, produciría bajadas de tensión, causando problemas en los órganos y la circulación de la sangre sería deficiente, produciendose hipovolemia.
¿Así que si eliminamos las causas, podríamos mejorar la circulación de la sangre?
Lamentablemente estamos viviendo en un ambiente donde simplemente no podemos eliminar todos los obstáculos para una buena circulación de la sangre. A lo largo de la contaminación del medio ambiente, los alimentos con diversos tipos de aditivos y el entorno que está lleno de productos químicos tóxicos, todo ellos son los obstáculos por sí mismos para una buena circulación de la sangre. Todas estas sustancias contaminadas, junto con el estrés aumentan los desechos de la sangre, y hacen que nos enfermemos con facilidad. Esto se puede comprobar con facilidad a través del hecho de que no hay ninguna persona que este libre por completo de enfermedades. En la medicina occidental, las causas de las enfermedades son las bacterias, virus y la genética, pero en la medicina oriental, la causa principal de las enfermedades son las discapacidades de la circulación sanguínea. La sangre extravasada, tiene impurezas que se acumulan en un solo lugar, entonces la gente comienza a mostrar diversos síntomas, los síntomas son variables dependiendo de las personas, Las ampollas pueden aparecer en el útero, mioma, cistitis, la frigidez en la próstata También puede aparecer impotencia, extremidades heladas, artritis y dolor de espalda. En caso de que la sangre extravasada se purifique y que se desbloquee el vaso sanguíneo obstruido, entonces la circulación de sangre retornará a la normalidad.
La causa de la sangre extravasada es, aparte de los virus o las bacterias que el bazo no funcione de forma correcta para el tratamiento de las impurezas, o que exista una disfunción del hígado y no se produzca la purificación correcta de la sangre. El bazo y el hígado son los órganos que neutralizan las toxinas y eliminan las sangres extravasadas, los problemas anteriormente mencionados se comenzará a producir si estos órganos no funcionan de forma correcta. Entonces ¿por qué los órganos como el bazo y el hígado no funcionan como corresponde? La parte más importante de porque sucede estos problema es porqué la columna esté torcida o que el paso de los nervios espinales se haya estrechado y genere presión sobre los nervios espinales.
En la medicina alternativa, el bazo y el hígado controla la circulación de la sangre, pero en la medicina occidental, es el corazón y los riñones que realizan esta tarea. Sin embargo, el hecho de que estos órganos están conectados al nervio espinal no es tan diferente. La mayoría de nuestros órganos del cuerpo están conectados a los nervios autónomos de las vértebras torácicas.
Desde la perspectiva de la quiropráctica, la vértebra torácica numero 1 está conectada con los bronquios, la 2 con el corazón, la 3 con el pulmón, la 4 con la vesícula biliar, la 5 con el hígado, la 7 con el páncreas, la 8 con el bazo, las 9~11 están conectadas a los riñones, y la 12 está conectado al intestino delgado.
Si las partes de estas vértebras torácicas están torcidas, hace que los nervios de la columna se contraigan, esto provoca la disfunción de los órganos que corresponden a cada vertebra. Por ejemplo, si hay un problema con la vértebra dorsal número 3, podría llegar a ser vulnerable contra las enfermedades como la pleuritis y la neumonía.
El bazo y el hígado están conectados a vértebras torácicas 5 y 8, y si hay problemas en estas zonas, entonces podrían causar los problemas en cuanto a la circulación sanguínea. Además, desde la punto de vista de la medicina occidental, el corazón y los riñones están conectados a las vértebras torácicas 9 ~ 11, por lo tanto, uno puede ver fácilmente que la circulación de la sangre está íntimamente relacionado con la columna vertebral. Así que para ser libre de desordenes relacionados con la circulación de la sangre, la columna debe estar en perfectas condicones y alineada con precisión.
Si la columna está torcida o fuera de lugar, la sangre no consigue una circulación correcta, y los órganos empiezan a tener problemas debido a la compresión de los nervios espinales, y fomentado por la mala circulación de la sangre
Nuestro cuerpo es una red de nervios intrincada que se inicia a partir del cerebro hacia a los nervios espinales, luego a los nervios periféricos y el sistema nervioso autónomo. En caso de que sólo uno de ellos este en mal funcionamiento, nuestro cuerpo empiezan a funcionar mal conjuntamente. En particular, si los nervios espinales, que desempeñan el rol central en la conexión del cerebro a otros sistemas nerviosos, nuestro cuerpo empiezan a funcionar erroneamente, y simplemente se cae en el caos. Por lo tanto, siempre hay que hacer lo mejor posible para mantener la espalda recta.
Las terapias de masaje clínico tales como la quiropráctica se sotiene en la conexión existente que los nervios de la columna vertebral tienen con los diferentes órganos, y que zonas de la columna vertebral deben ser estimuladas para eliminar la disfunción de un órgano particular, etc. Existen otras terapias relacionadas con la mejorar de la salud a través de cuidados de los espinales, que también mencionan acerca tratamientos espinales muy similares. Es decir los nervios están conectados no sólo con los músculos que nuestro cuerpo utiliza para los movimientos, sino también con los órganos del cuerpo. Entonces, ¿Qué relación tendrían nuestra columna vertebral con los órganos?
Esto no necesariamente significa que esten conectados uno a uno y hilo por hilo los nervios y los órganos internos. Por lo tanto, dependiendo el punto de vista de cada uno,su contenido y la interpretación sobre este tipo de tratamiento, se podrían tener distintas perspectivas. Pero tenemos muy claro una cosa, que los nervios espinales están interconectados con los órganos de nuestro cuerpo.